AURA CENTRO DE CLARIDADES / FUEGO Y LUZ

Desde temprana edad, he tenido contacto con la cerámica, lo cual hizo descubrir mi pasión tanto por este materia, como por el diseño y la realización de productos.

Por ello, estoy comprometida con la creación artesanal: me gusta crear diseños que contenga valores tradicionales aunados con líneas contemporáneas, jugando con la unión de materiales que hablem de nuestro pasado y futuro

El diseño de esta luminaria parte conceptualmente de la búsqueda de crear objetos que hablen de quienes somos y nos representen.

AURA CENTRO DE CLARIDADES

Esto se consigue a través de los materiales , procesos de fabricación y líneas formales de este. Busca contener de una forma sencilla nuestra tradición cerámica mediterránea (con el uso de barro rojo y fabricación a torno por un artesano alfarero) , a la vez que convive con un material contemporánea como el metacrilato que nos aporta la posibilidad de terminar de crear este objeto y aportarle forma, color y luz .
Esta luminaria contiene pasado pero también nos habla de presente y modernidad mediante las formas y los materiales. Además se ha buscado crear un objeto de formas totémicas que nos aporte interés formal tanto apagada como encendida y sea capaz de ser ese centro de claridades y calidez en nuestro hogar.
Consta de: Un base de barro rojo de la región de Murcia modelado por un artesano centenario alfarero Totanero y cocido al fuego transformador de un horno moruno centenario. En su parte superior una pieza de metacrilato grabada y cortada a laser , el cual nos aporta una luz intima ,cálida y sensual. Esta pieza de metacrilato va unida a la base insertada en una ranura realizada en la pieza de cerámica. El diseño de aura parte de la combinación de metacrilatos de colores junto a barros de colores lo que favorece así una paleta amplia de combinaciones, posibilidades y tamaños

AURA CENTRO DE CLARIDADES
Centro de claridades, la gran hora te espera
en el umbral de un fuego que al fuego mismo abrasa:
te espero yo, inclinado como el trigo a la era,
colocando en el centro de la luz nuestra casa.
Miguel Hernández
AURA CENTRO DE CLARIDADES
AURA CENTRO DE CLARIDADES
AURA CENTRO DE CLARIDADES
AURA CENTRO DE CLARIDADES

Premios

Producto Fresco 2020 Dimad (Madrid)
Febrero 2020
luminaria premiada, Aura.

Mención por la revista: Experimenta.

AURA CENTRO DE CLARIDADES
AURA CENTRO DE CLARIDADES